Documental : 9/11 Prensa por la verdad (subtitulado)

El Documental sigue a 3 de las muchachas de Jersey, así como algunos miembros de la familia en su búsqueda de respuestas sobre los atentados del 11-S, entre las preguntas fueron:

¿Por qué las defensas militares de EE.UU. no pudo detener ninguno de los 4 aviones secuestrados?, ¿Por qué hubo una falta de respuesta inmediata por parte del presidente y su personal de los servicios secretos?, ¿Cómo la inteligencia de EE.UU. se pierda el escape de los terroristas de Afganistán a Pakistán en tiempos de guerra?, ¿Por qué EE.UU. consideran a Pakistán un aliado en la lucha contra el terrorismo cuando el servicio de inteligencia de Pakistán ISI , al parecer, estaba financiando el terrorismo?.

La película utiliza imágenes de archivo de noticias, entrevistas, conferencias de prensa y recortes de periódico para documentar los ataques y el establecimiento y funcionamiento de la Comisión 9 / 11, la película se puede dividir en 3 secciones, la primera parte de la película describe los esfuerzos para presionar al gobierno de los EE.UU. en la creación de una investigación formal y muestra cómo el tiempo se tomó la decisión de crear la Comisión 9 / 11, los miembros de la familia a su vez crearon un grupo llamado el Comité Directivo 09/11 Familia , para controlar a la Comisión y proporcionar preguntas adicionales.

La película muestra algunos de los tropiezos iniciales de la Comisión, tales como la renuncia de Henry Kissinger, el presidente original de la Comisión, después de recibir críticas por negarse a revelar los nombres de todos los clientes de su empresa, denuncia algunas de las decisiones de la Administración Bush, por ejemplo, sólo permite a ciertos miembros de la Comisión que revisen los 'documentos sensibles' de la Casa Blanca, y el presidente George W. Bush y el vicepresidente Dick Cheney acuerdan para reunirse con la Comisión, pero sólo ellos, detrás de puertas cerradas y no bajo juramento, el segmento termina con las chicas de Jersey se queja de que el informe final de la Comisión 9 / 11 no cumplió con sus expectativas.

La segunda parte comienza por exponer las quejas de los Muchachas de Jersey de lo que perciben como una cobertura satisfactoria de los medios de comunicación, introduce Paul Thompson, que habla de lo que él dice es una prueba que muestra el gobierno de EE.UU. estaba al tanto de la amenaza de los aviones que se está volando en los edificios, y que ignoró las advertencias de numerosos países extranjeros, a continuación se describe el 06 de agosto 2001 Informe Diario del Presidente (titulado Bin Laden decidido a atacar en EE.UU. ) que le dio una advertencia sobre un posible ataque.

La parte final de la película se ve en la invasión de Afganistán por EE.UU., que detalla cómo Osama Bin Laden , junto con miembros de alto rango de Al-Qaeda y los talibanes, fueron capaces de escapar varias veces cuando era perseguido por las fuerzas norteamericanas, con el tiempo de huir a Pakistán, también elabora brevemente en la guerra afgano-soviética y la forma en que el Afganistán Muhajadeen, algunos de cuyos elementos más tarde desempeñó un papel en Al-Qaeda, fueron financiados por los EE.UU. para combatir a los soviéticos, esto es seguido por una mirada a la India afirma que Pakistán servicio de inteligencia ISI estuvo implicado en la financiación de los secuestradores del 9 / 11, y culpa a la Comisión 9 / 11 por la falta de atención a esta investigación, la película concluye con una reflexión final sobre lo que ve como las deficiencias en los medios noticiosos Norteamericanos.
Fuente: No lo sabia

0 comentarios: