Donde van mis impuestos???

David Cabo, miembro de Pro Bono Público, ONG centrada en propugnar la apertura de datos públicos en España, ha desarrollado la aplicación Dónde van mis impuestos, en colaboración con Pro Bono Público y con la Open Knowledge Foundation, organización responsable del proyecto 'Where does my money go'. Actividad enmarcada en el evento Barcamp: periodismo de datos del 15 de febrero de 2011.

Por Primera vez los ciudadanos podran ver online los Presupuestos del Estado Español que no los gastos, que pueden ser menos o mas que lo presupuestado, eso sera para mas adelante. No sale en la grafica el dinero presupuestado para Sanidad y Educacion porque esta transferido a las Autonomias.

Me parece Genial saber donde van nuestros impuestos, aun no se ha llegado a un nivel de detalle especifico, pero todo a su tiempo, ES UN GRAN PASO, tal como dice David ahora hay que ir bajando niveles hasta llegar a  los municipios. De momento la informacion de las Autonomias no es accesible, esperamos que pronto lo sea.

La Comunidad Autonoma de Navarra ha sido la primera en mostrar interes y va a poner sus presupuestos en este sistema, me alegro mucho.


 Os dejo con el video de David Cabo que habla en MediaLab Prado

0 comentarios: