Mas Movimientos Sociales y Mi Opinion

Pensaba que en el otro post lo habia puesto todo pero hay mas , estan saliendo a borbotones los movimientos sociales. Me quedaban 4 por hablar que son Malestar.org , Democracia Real Ya!, Ciudadanos en Blanco y Jose Luis Burgos en Huelga

 El estado de malestar es un grupo de ciudadanos que indignada y cabreada que sale cada viernes a la calle para manifestarse. El grupo no está asociado a ningún partido, sindicato u organización. Su objetivo es generar movilizaciones ciudadanas.

Democracia Real Ya. Es un grupo de ciudadanos que como el primer caso estan preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que ven a su alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie. El manifiesto esta bastante bien se han adherido activistas de varios grupos, blogs y plataformas entre los que se destacan Anonymous, ADESORG, Ponte en Pie, Juventud en Acción o No les Votes, unidos bajo la denominación común de “Plataforma de coordinación de grupos pro-movilización ciudadana”, se encuentran actualmente trabajando con la intención de organizar una gran convocatoria de protesta en toda España previa a las elecciones municipales. Concretamente la manifestacion sera el 15 de Mayo del año 2011

 Ciudadanos en blanco se trata de un partido que defiende el voto en blanco computable(que me corrija alguien si me equivoco pero el voto blanco se computa). Lo primero que llama la atencion es esto: nuestra principal meta es desaparecer como partido politico lo antes posible, desde el momento que el voto en blanco sea computable.
Ya a mi parecer la idea de base ya esta mal pues el voto es computable, suele favorecer a los partidos mayoritarios pues estos gracias a los votos en blanco consiguen un mejor ratio de votos y por lo tanto mas escaños.

Vamos a ver en que se comprometen.

SI EN ESTAS ELECCIONES, CONSEGUIMOS ALGUN ESCAÑO, NOS COMPROMETEMOS A :

1.- dejar el escaño vacio, ocupandolo solo en las minimas exigidas por la ley.

2.- no percibir ni un solo euro por esta asistencia, pagandolo cada cual de su bolsillo.

3.- no aceptar ningun donativo de nadie, pues la campaña sera de boca en boca, y a lo sumo repartiendo folletos con las impresoras personales de cada uno de los interesados en fomentar esta idea.

4.- cuando se asistan a las sesiones obligatorias, no votar nada, ni expresar ningun tipo de opinion. resumiendo ir, sentarse, y de vuelta a casa.

5.- el punto anterior seria anulado si se abre el debate sobre el voto en blanco computable, y debemos argumentarlo, expresando solo las razones logicas por las que defendemos esta carencia democratica.

6.- si en algun momento un representante de CIUDADANOS EN BLANCO, expresara sus ideas politicas en publico seria expulsado de inmediato.


Si he entendido bien, lo que proponen es que si los votos en blanco llegan para obtener un diputado la silla donde deberia sentarse este vacia. Esta propuesta no tiene ni pies ni cabeza.


No pueden dejar el asiento vacio permanentemente, lo que tendrian que proponer una iniciativa legislativa para cambiar la ley y obligatoriamente tendrian que estar presentes es absurdo.

Esta propuesta es incongruente, no soluciona nada, solo es una critica al sistema pero no propone ninguna solucion.

Por ultimo quiero tratar el tema de Jose Luis Burgos que es un discapacitado de 48 años al que el banco Santander quiere subastarle la casa, el se declaro en huelga de hambre, el banco accedio a indemnizarlo pero el no acepto por considerar la cifra ridicula y el banco como reaccion subasto su casa el 9 de febrero. Jose como reaccion inicio otra huelga de hambre. No se si afectados por la hipoteca han contactado con el o no, pero piensa realizar una peregrinacion por muchas ciudades de España para explicar la inmoralidad de la banca.

Ahora voy a exponer mi opinion.

Si considero estos movimientos por separado esta claro que no podran afectar e influenciar lo suficiente para cambiar las cosas, porque para que una manifestacion consiga afectar la politica, primero debe ser mucha gente, concretamente el mas del 4% de la poblacion de esa ciudad, una coincidencia que no es casual, justo lo que decia Alex Collier donde dijo que solo el 4% de la poblacion se levanto contra los ingleses en EEUU. Pero he mirado cuanta gente se manifesto en El-Cairo y que casualidad sale otra vez el 4%.

O sea para que se empieze a hablar en los medios como revolucion tendrian que salir si contamos barcelona la ciudad 64.773 ciudadanos y si contamos con el area metropolitana serian 200. 518 ciudadanos, pero no solo el numero sino que se tendria que mantenerse en el tiempo.

Pero si lo vemos en conjunto observo que si la plataforma no les votes consigue que mucha gente no vote a esos partidos si los de malestar, democracia real ya siguen manifestandose, si los de la mesas de convergencia siguen su proyecto y si la gente sabe mas de nosotros quizas empezemos a cambiar las cosas de una manera sustancial. Veremos a ver.....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, creo que un movimento social realmente democrático hoy en dia debe transformar la institución antidemocràtica por excelencia: la economia de mercado capitalista. Sin igualdad de condiciones económicas, hablar de democracia, es vacuo.

En este sentido va la propuesta de la democracia inclusiva:

www.democraciainclusiva.org

saludos!

Aun'el dijo...

Para cambiar la economia hay que llegar a donde se crean las leyes, sino tambien es vacuo.

Con las redes sociales quizas no haga falta fortunas para promocionar un movimiento y entonces los ciudadanos usando su voto pueden cambiar las cosas.

Saludos!!

Yus dijo...

Hay que cambiarlo todo a la vez, de forma gradual y paralela: la economia, la política, los valores, los trabajos, nuestra relación con la naturaleza...

Esto solo se puede hacer a través de un nuevo movimiento de emancipación social que apunte al cambio sistémico, con una estrategia que permita articular los distintos sectores del potencial sujeto emancipador hoy en dia (trabajadores, ecologistas, inmigrantes, estudiantes, ciudadanos hartos de los que hoy se hace pasar por "política", etc.). Eso es lo que nos proponemos con el pryecto de la democracia inclusiva.

salud2!

pedro pedropedregosa dijo...

***

demasiado tarde, ya se ha superado el punto de no retorno,
ya es demasiado tarde para cambiar el sistema desde dentro

podeis seguir pensando que este sistema se puede arreglar,
pero la única forma de arreglarlo, es dejarlo y crear otro

ya está próximo el momento de reunir a los más despiertos,
el cambio no va a ser fácil, agarraos porque vienen curvas

¡viene una "tormenta negra" llamada "nuevo orden mundial"!
estoy hablando en metáfora... os digo: ¡poneos a cubierto!

¡el nuevo orden mundial se va a implantar durante 7 años!,
se implantará de forma inevitable, y luego, será destruido

es hora de prepararnos mentalmente para todo lo que viene,
¡el tiempo se agota!: http://pedropedregosa.soy.es/page/2/

***

Anónimo dijo...

Hola soy el creador de http://666razones.info y te queria pedir por favor que me agreges en las webs favoritas de tu web, yo ya hice lo propio en mi blog.

Muchas gracias y buen trabajo.