Alimentacion sostenible desde la India

"sin semillas no hay agricultura, sin agricultura no hay civilización"

Stephan Fayon, director de un banco internacional de semillas en Auroville, India, explica cómo el preservar la diversidad de las semillas es un seguro contra el derrumbe de la agricultura industrial de gran escala. Independientemente de si el cambio climático es consecuencia de la actividad humana o no lo es, tenemos la responsabilidad de aprender a cultivar de una manera más sana e inteligente.

Aprendiendo a alimentarnos, soluciones en la India [4 min]



Hacen los mimo que estan haciendo los noruegos de no perder la biodiversidad de las semillas pero al contrario de estos no solo las guardan si que las reparten por toda la India.

El estado es el unico que debe guardar las semillas porque el estado somos todos y despues venderlas no solo a los del pais sino a todo el mundo, dependera del terreno pero esa es la idea que yo tengo del mercado de las semillas, cuando hablo del "estado" me refiero globalmente no por paises.

La alimentacion no es un negocio es una necesidad basica y no debe estar controlada por empresas que solo buscan beneficios. Este sector debe estar fuera del terreno especulativo porque la comida es SAGRADA y con esto no se juega.

0 comentarios: